Desde el Poliedro de Caracas, se instaló este viernes el Congreso de la Nueva Época con los movimientos sociales con el fin de fomentar el emprendimiento en el país y hacer frente a las sanciones.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que con este Congreso de la Nueva Época con los movimientos sociales se comienza la hora de la unidad y el amor a la Patria, así como del emprendimiento.
El evento contó con la participación de movimientos sociales como, juventud, mujeres, campesinos, pescadores, diversidad sexual, trabajadores, afrodescendientes, entre otros.
«Estamos en los tiempos de los emprendedores y los trabajadores, de la diversidad sexual, del movimiento por la paz y la vida; de las comunas, de las misiones, del movimiento de salud, de transporte, de vuelta a la patria y de los estudiantes», expresó Rodríguez.
Asimismo, destacó que los movimientos sociales han sido parte de la recuperación económica.
#EnFotos || Vicepdta. @delcyrodriguezv durante el Lanzamiento del Congreso de la Nueva Época con los Movimientos Sociales: Pdte. @NicolasMaduro aquí está el Congreso de la Nueva Época desenfrenado de amor por nuestra Patria en reconocimiento de tu liderazgo infinito. #8Jul pic.twitter.com/D2g4TfRiYS
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 8, 2022
«El bloqueo afectó en conjunto al pueblo venezolano y debemos seguir buscando alternativas para mejorar la economía», señaló.
Movimiento Nacional Antibloqueo
En el acto también se activó el Movimiento Nacional Antibloqueo, que estará encargado de dar a conocer el impacto de las sanciones; impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Rodríguez instruyó que este movimiento debe activarse a escala nacional e internacional.
#AsíLoDijo || Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv: En este Congreso de la Nueva Época han venido de todos los estados, todos los municipios del país están representados con sus voceros, con los distintos movimientos sociales, es la hora de la unidad por Venezuela.#8Jul pic.twitter.com/HnrRwhhQy5
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 8, 2022
«Una de las tareas más importantes de este congreso es activar el movimiento antibloqueo a nivel nacional e internacional, seguir dando la batalla por por nuestros recursos y patrimonio» , expresó.
En ese sentido, recordó que Venezuela ha sido víctima de más de 700 médicas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos, Canadá, países de la Unión Europea (UE), Reino Unido y Panamá.
A lo que la vicepresidenta Ejecutiva afirmó que estas medidas no han logrado doblegar al pueblo venezolano.
«Tenemos que seguir estudiando las medidas coercitivas que nos han afectado y que no dejan avanzar en el proceso bolivariano«, aseveró.