Insólito: ¿Nicolás Maduro Guerra estuvo en dos lugares al mismo tiempo?

Según Infobae el joven de esta foto es Nicolás Maduro Guerra llegando a Tailandia

Una vez más el portal de noticias Infobae se montó en el tren de la desinformación y la manipulación mediática; en esta oportunidad enfiló sus fake news contra el diputado y líder de la JPsuv, Nicolás Maduro Guerra; que al parecer tuvo la habilidad de haber estado en dos lugares al mismo tiempo.

Un periodista y director del portal de noticias antes mencionado aseguró, con lujo de detalles que el diputado, quien además es hijo del Presidente venezolano, estuvo de viaje en Tailandia. Destacó en el artículo, el modelo VIP y características del carro, describió hasta el aspecto del chofer que lo recogió en el aeropuerto.

«Entre el viernes 25 de febrero y el sábado 5 de marzo, el joven diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -y a quien su padre impulsa como heredero político- prefirió mantener un perfil bajo y descansar. Lejos. Bien lejos»; agrega el articulista destacando la fecha exacta de la supuesta visita a Tailandia.

Con estas 2 fotografías, poco nítidas, a distancia y donde la persona en cuestión usa mascarilla, la redacción de infobae concluyó y decoró con lo que mejor les pareció, un supuesto viaje que realizó Maduro Guerra, justo en la semana en la que se dieron cita varios eventos políticos en los que públicamente estuvo presente.

Según Infobae el joven de esta foto es Nicolás Maduro Guerra llegando a Tailandia
Según Infobae el joven de esta foto es Nicolás Maduro Guerra llegando a Maiquetía

«Las fotografías a las que tuvo acceso Infobae y que lo ilustran en solitario secreto en Bangkok -al arribar a Tailandia y al retornar a Venezuela-; muestran cómo Nicolasito pretendió que su periplo no se conociera y pasara por debajo de la opinión pública venezolana»; reseñan en la nota publicada en su portal infobae.com. Detallando las fechas del 25 de febrero y 5 de marzo lo que colocaría al joven diputado en dos lugares al mismo tiempo. ¡Insólito!

La verdad

Según estos expertos en fake news, el diputado Maduro Guerra había arribado a Tailandia el 25 de febrero, día específico en el que comenzaron las actividades en el estado Sucre y que contó con la presencia del joven político el cual documentó y publicó en sus redes justo en esa fecha.

Posteriormente, también publicaron una imagen donde suponen que Nicolás Ernesto está en su retorno el 5 de marzo; día en el que se conmemora la siembra del Comandante Hugo Chávez y fue la semana en la que se celebró el 4to Congreso de la Juventud del Psuv y que fue pública su presencia y actividad.

Por último algunos usuarios se preguntan, ¿Qué pretenden estos medios al enfilar un intento de descrédito hacia este joven político?; ¿Cuánto desespero existe en las salas de redacciones que llegan a fantasear con viajes inexistentes? ¿Existe algún punto de sentido común entre periodistas para seguir creando fake news? ¿Será el estrés de no poder reseñar el éxito diplomático del gobierno de Maduro, que ha sentado en la misma mesa a dialogar a enviados del gobierno de Biden con el presidente Maduro?


Victoria Torres: