Aunque la aspiración de la candidata a las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, es ser presidenta de Venezuela. La dirigente de Vente Venezuela presentará su plan económico de Gobierno en Estados Unidos, demostrando a quien rinde cuentas verdaderamente.
María Corina prevé presentar virtualmente su plan económico el 18 de julio a economistas y tenedores de bonos en Nueva York, quienes participarán en un evento realizado en la sede de la Americas Society/Council of the Americas.
El plan de la opositora plantea una reestructuración que incluye el canje de deuda soberana por propiedad o participaciones en empresas estatales. Para que durante su eventual mandato se privaticen esas compañías.
La opositora espera llegar a un “acuerdo amistoso con los tenedores de bonos”, para la reestructuración de los 60 mil millones de dólares en bonos en default de Venezuela, emitidos por el Gobierno y Petróleos de Venezuela.
“Estabilización Expansiva”, como se describe la plan económico de María Corina, también busca reducir el déficit fiscal de la nación. Además de abordar el sector energético de Venezuela.
María Corina Machado parece tener todo listo para su supuesta Presidencia, aunque aún no se han celebrado las elecciones primarias, ni mucho menos se ha anunciado si puede participar en el proceso electoral previsto para 2024.
Vale recordar, que Machado fue inhabilitada políticamente por la Contraloría General de la República, el 13 de julio de 2015. Así no está claro si se han cumplido todos los requisitos legales para que pueda presentarse.
Hasta el momento, parece que sus planes se basan solo en los resultados de algunas encuestas. Estos sondeos la posicionan con la mayor intención de voto entre los 14 candidatos inscritos para participar en las elecciones primarias del 22 de octubre.