Cuando parecía que el guión en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya había terminado las tramas políticas más terribles de la historia contra Venezuela, después de los múltiples esfuerzos infructuosos de activar mecanismos desfasados, Julio Borges ha invocado una vez más una nueva artimaña.
El prófugo de la justicia venezolana se ha reunido con representantes del Grupo de Lima para planificar una nueva arremetida.
De igual manera, la idea es “activar la justicia internacional” para impedir la realización de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.
Hoy #20Oct en la #AsambleOEA vamos a insistir en la necesidad de activar la justicia universal frente a los crímenes perpetrados por el régimen de Maduro. La región no puede desfallecer en la presión, ese es el interés de la dictadura.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 20, 2020
Más sanciones
Julio Borges se jactó de las propuestas ilegales a través de su cuenta en Twitter, explicando que “el mundo debe continuar con la presión”.
Precisamente el eufemismo de llamar presión a las acciones que invocan ya es reconocida por la población, que ha sufrido graves crímenes de lesa humanidad.
En nota de prensa se pudo conocer que la OEA buscará esta semana aplicar dos instrumentos legales contra países libres.
Uno de esos mecanismos es para exigir reformas electorales en Nicaragua y otra que pide convocar lo antes posible comicios presidenciales en Venezuela.
La reunión está prevista para martes y miércoles a través de videoconferencias y se adelantó que Estados Unidos tendrá un “rol clave”.
Conversamos con el canciller de Lituania @LinkeviciusL para explicar el fraude electoral de la dictadura para el 6D e insistir en la necesidad de la justicia universal frente a las violaciones de DDHH registradas en el informe de la FFM. ¡El mundo debe continuar con la presión!
— Julio Borges (@JulioBorges) October 20, 2020
Ministerio de colonias
La OEA fue bautizada desde hace décadas como el “Ministerio de las Colonias” por su rol cipayo a la hegemonía del imperio.
En el boletín informativo se detalló que el imperio pedirá a los Estados miembros que tomen “acciones más fuertes” contra Cuba, a pesar de que la isla se niega a formar parte del organismo, Nicaragua y Venezuela.
La patria bolivariana abandonó el organismo por petición propia en abril de 2019, cumpliendo el protocolo de dos años para la separación.