Del 13 de julio al 26 de este mismo mes, se desarrollará en Venezuela la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral. Lo que resulte de esta actualización será la data válida para el próximo 6 de diciembre, en elecciones parlamentarias pautadas por el árbitro comicial.
La idea es permitir el cambio de residencia a quienes lo necesiten. Además dar oportunidad a la juventud que haya cumplido mayoría de edad recientemente a formalizar su inscripción para participar en la cita democrática del 6D.
Para el cumplimiento de esta actividad prevista en el cronograma electoral anunciado el pasado miércoles, la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó 551 máquinas, en 551 puntos de las 24 entidades del país.
Estos puntos funcionarán en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad. Adicionalmente, estarán dispuestas 100 máquinas en la sede del CNE que está ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.
Asimismo, esta jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral. Estos prestarán funciones solo en el período que abarca el cronograma en marcha.
El Poder Electoral asegura que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la covid-19. Esto con el objetivo de resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.