Inició vacunación anticovid para jóvenes mayores de 12 años en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, coordinó el inicio de vacunación anticovid para jóvenes mayores de 12 años. La jornada inició en el marco del plan de acciones para optimizar el regreso a clases, y proteger la salud de la comunidad estudiantil.

Durante el programa regional «Omar a las 7» la Autoridad Única de Salud en el Zulia, Dra. Omaira Prieto; en compañía del alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta, explicó que la vacunación anticovid para jóvenes mayores de 12 años se realiza a través de brigadas. Las mismas, provienen de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) activas; las cuales serán desplegadas en escuelas y liceos de la región zuliana.

Asimismo, la doctora Autoridad Única de Salud, informó que el Zulia ya registra 2 millones 261 mil personas vacunadas; lo cual representa el 60% de la población. Además enfatizó que se incrementarán las jornadas de vacunación casa a casa hasta alcanzar la meta del 100 % de la población zuliana inmunizada.

Vacunación en el municipio San Francisco

El Alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, resaltó que trabajan para acelerar la instalación de más puntos de vacunación anticovid en la localidad sureña. El municipio San Francisco ya registra más 200 mil inmunizados contra la covid-19.

Arrieta también resaltó que producto de la efectividad de los planes del gobierno bolivariano se está retornando a la normalidad. Por lo que esta nueva atención en vacunación anticovid para jóvenes mayores de 12 años incrementará la seguridad para dar bienestar y salud a los adolescentes y a sus familias.

Continúa incremento de producción y entrega de medicamentos

Este lunes 25 de octubre, el Gobernador Omar prieto, además informó que representantes del Laboratorio Farmacéutico SM Pharma hicieron entrega de un lote de 5 millones de dosis de diversos medicamentos a la sede de BanZulia Maracaibo.

José Isea, gerente de SM Pharma afirmó que la entrega de medicinas fue dirigida por el mandatario regional a quien agradeció por recuperar la institución para potenciar su operatividad, impulsar la producción y abastecer la población con fármacos de primera necesidad en tiempos de pandemia.

El laboratorio administrado por el ejecutivo regional entregó 149 mil unidades de productos farmacológicos que llegarán a abuelos y abuelas beneficiados por los programas de salud de BanZulia.


Patricia Ferrer: