Inició segundo pago de aguinaldos a empleados públicos

A partir de este 1 de noviembre se estaría cancelando el segundo pago de los aguinaldos del sector público, así lo anunció el Canal de Patria digital a través de la plataforma de Telegram.

Los aguinaldos del sector público son cancelados en 4 partes, el primer pago se hizo efectivo el pasado 5 de octubre.

Mientras, que a los pensionados el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) pagó los aguinaldos a los adultos mayores el pasado 21 de octubre, por un monto de  130 bolívares.

En el caso de los pensionados, para el segundo pago deberán estar atentos a nuevos anuncios del Ivss.

A finales de septiembre, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, reveló que los aguinaldos de los trabajadores del sector público se cancelarían en 4 partes.

La primera cuota el 5 de octubre, la segunda el 2 de noviembre, la tercera sería el 30 de noviembre; y culminarían con la cuarta el 15 de diciembre. Por lo tanto, serán otorgados entre 15 y 30 días de por medio.

López indicó que la CBST tiene un permanente diálogo con el Ejecutivo a través de una mesa de alto nivel;  nombrada como “Comisión para el acuerdo de recuperación económica con crecimiento económico para la estabilidad nacional”.

Esto con el fin de poder mezclar ambas variables y evitar lo ocurrido hace unos años al otorgar aumentos que se diluyen con la inflación.

Asimismo, el representante del sindicato de los trabajadores precisó que el plan consiste en ir fortaleciendo el salario paulatinamente; «sin perder la recuperación económica» y controlando la inflación.

Además, resaltó que el pago del bono vacacional fue un desembolso de mil millones de dólares, lo que a su juicio ocasionó el “exceso” de dinero en la calle; y a su vez aprovechado por los empresarios para subir los precios.


Ana Perdigón: