Luego de culminar la construcción de las bases, inició la instalación de la estructura metálica de la Noria «Ojo de La Guaira», en la Cinta Costera 13 de Abril, y se estima que las obras culminen para el primer semestre del año.
«Los invito a mirar al futuro, a una nueva etapa de desarrollo para La Guaira, expresó, José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira. Informó que esta segunda etapa fue gracias a la inversión de capital privado venezolano; tras la adquisición de la estructura de la Noria a una empresa China, durante el mandato de Jorge Luís García Carneiro.
Características
La obra será ejecutada por la empresa «Constituciones y Desarrollo Dávila», quienes ejecutaron la primera etapa de la obra; que comprende la contratación de las bases o fundaciones, lozas de superficies, así como el tratamiento de la estructura metálica con anticorrosivo, pinturas y otras materiales especiales.
La Noria «Ojo de La Guaira», es una obra de 66 mts. de diámetro, con 36 cabinas, equipadas, con capacidad de 6 personas cada una y con una iluminación led con más de 16 colores; siendo ésta la más grande de Latinoamérica y el cierre de la tercera etapa del proyecto de la Cinta Costera de La Guaira.
Contará con áreas comerciales, salas de baños y otras obras civiles para el confort de turistas y guaireños.
«Realizaremos un plan mantenimiento de esta obra y estructura de costos para la boletería, a fin de que sea autosustentable. Será un proyecto de desarrollo turístico, tanto social donde los niños y abuelos de la barriadas podrán subir y ser productivos; para todo el área hotelera, servicios y comercios de este eje de La Guaira», expresó el Gobernador Terán.
Fuente: ÚN.