El estado Zulia inició el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, con 83 mil dosis a sumistrar, en los 21 municipios del estado occidental venezolano.

El proceso comenzó en la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda, donde serán colocadas 5.000 dosis en las parroquias Ana María Campos y San Antonio.
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera acompañó el despliegue de vacunación, que se desarrolla en dos ciclos instruidos por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) y busca proteger la salud animal, fortaleciendo a su vez, la productividad del sector ganadero.
«En el municipio Miranda -destacó el mandatario zuliano- iniciamos el plan de vacunación contra la fiebre aftosa en el que se colocarán 83.000 dosis en los 21 municipios de la entidad».


Este programa de vacunación que se desarrolla en dos ciclos instruidos por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) busca proteger la salud animal y fortalecer la productividad del sector ganadero.
«En el caso del municipio Miranda, serán colocadas 5.000 dosis en las parroquias Ana María Campos y San Antonio, para garantizar la salud animal y nosotros, desde la Gobernación, aportaremos otro lote de vacunas, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Insai», señaló a modo de compromiso, el gobernador.


La alcaldesa de Miranda, Luselia García, expresó que en el municipio «se trabaja de forma intensa luchando con esta enfermedad que ataca al ganado, junto al Gobierno Nacional y que gracias a esa batalla se ubican en el primer lugar de vacunación».
«Esperamos, de la mano del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Luis Caldera, llegar a cada rincón, a cada sector de nuestro municipio con este ciclo de vacunación», sostuvo. La vacunación completa del rebaño, es crucial para alcanzar la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como país libre de Fiebre Aftosa con vacunación, un reconocimiento que fortalece la productividad de los rebaños y abre nuevas oportunidades para el comercio internacional de productos pecuarios venezolanos.
Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



