Este viernes, inicia el I Congreso Internacional de Mujeres en la ciudad de Caracas, con el objetivo de crear un mecanismo de solidaridad con las organizaciones de mujeres en el mundo.
El evento se llevará a cabo desde el 20 hasta el 22 de septiembre en el hotel Alba Caracas, donde participarán 300 delegadas de 61 países.
La viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Carolys Pérez, destacó al Congreso por dar inicio al debate sobre un plan de trabajo que durará seis meses, con el fin de crear diferentes mesas de trabajo, en los que se tocarán los derechos sobre la mujer, la igualdad y sin violencia.
?I PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES?
Desde este jueves 19 y hasta el sábado 21, féminas de todo el mundo se darán cita en Caracas para alzar su voz contra las pretensiones desestabilizadoras de Estados Unidos y abogar por la paz y la estabilidad de Venezuela. pic.twitter.com/QTFELXTUmA— Tania Valentina Díaz (@taniapsuv) September 17, 2019
Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, manifestó que el evento servirá para apoyar los esfuerzos de la Revolución Bolivariana y su lucha contra el imperialismo, el racismo y el colonialismo.
“Las mujeres del mundo somos capaces de amalgamar nuestros esfuerzos emancipatorios en una estructura organizativa sectorial a la altura de los retos presentes en la lucha contra el imperialismo, ese es el objetivo central que nosotras abrazamos en este Primer Congreso Internacional de Mujeres”, apuntó Requena.