Este domingo, efectivos militares, policiales y miembros de Protección Civil, se desplegaron por el mercado de Las Pulgas en el casco central de Maracaibo, estado Zulia. Esta acción responde al cumplimiento de la orden emanada por el gobernador de la entidad, Omar Prieto, del cierre de forma indefinida, del lugar de comercio más concurrido de la región, tras ser el nuevo foco de infección y contagio de covid-19.
El operativo de salud segura «Caimán» fue liderado por el Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El despliegue especial de contención activa y radicalización del control sanitario inició al rededor de las 10:00 pm y contó con la presencia de más 520 funcionarios de seguridad.
120 mil metros cuadrados de este populoso mercado serán desinfectados a partir de este lunes. «No puede quedar un rincón que no sea desinfectado» acotó el mandatario regional al respecto.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 111 nuevos casos de covid-19, elevando la cifra total a 1.121. Sobre el Zulia indicó que se contabilizaron 9 casos positivos, la mayoría vinculados con el mercado Las Pulgas.
Por ello el Mandatario Nacional exhortó a Prieto a realizar “un estudio especial con el tema de ese mercado de Las Pulgas, que es muy popular en Maracaibo, hay que estar bastante atento a eso”.
Buen día #ZuliaMia ! Ya nuestra FANB se desplegó en el mercado "Los Buchones" (Las Pulgas) para dar cumplimiento al cierre indefinido como parte de las acciones que tomamos para contener foco de #COVID19 Esta medida incluye la desinfección sanitaria de los 120 mil mts de la zona pic.twitter.com/pmbPUZh50f
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) May 25, 2020