Inhabilitados y prófugos de oposición participarán en primarias

La pérdida de apoyo que sufre progresivamente la oposición venezolana, los sigue obligando a optar por sumarse a la ruta electoral, para tratar de salvar espacios, principalmente de cara a las elecciones presidenciales de 2024; lo cual incluye a  políticos inhabilitados y prófugos de la justicia nacional.

Así lo aseveró el dirigente de una de las facciones de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien también dijo que ese proceso; para escoger al aspirante presidencial de la derecha, no lo organizará el Consejo Nacional Electoral sino una comisión opositora.

«Estén dentro o fuera del país, los dirigentes políticos podrán participar en las elecciones primarias de los partidos de la oposición»; fueron las palabras de Ramos.

Sin embargo, los voceros de la oposición no manifestaron cuál será el procedimiento en caso de que alguno de esos dirigentes inhabilitados o prófugos de la justicia resultara favorecido por los simpatizantes antichavistas para presentarse en los comicios presidencias.

Todos contra todos

Recientemente, Ramos Allup arremetió contra otros sectores de oposición al manifestar que por culpa de la irresponsabilidad y mezquindad llevaron al antichavismo al peor momento de su historia política en Venezuela.

En ese contexto, también fustigó a quienes acusó de actuar a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro; en lugar de sumarse al apoyo para la realización de elecciones internas, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Hubo organizaciones opositoras lo suficientemente mezquinas e irresponsables para no aceptar el compromiso asumidos por todos para escoger al candidato en primarias; porque en esa oportunidad el que iba a ganar de calle era el candidato de Acción Democrática«, expresó Ramos Allup.


José Manuel Blanco Díaz: