¿Informe de ONU contra Venezuela es la excusa para la negativa de la UE de acompañar el 6D?

REComendados

Recientemente se publicó un informe de la Comisión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la realidad política, social y económica del pueblo venezolano, donde se tergiversa la verdad del país, pero ha servido para que varias organizaciones y naciones extiendan la injerencia y descrédito hacia la patria bolivariana.

Horas después de conocerse está publicación varios líderes políticos, presidentes, cancilleres y diplomáticos a nivel global han expresado su preocupación.

Este informe llega justo en el preludio de la elección parlamentaria programada para el 6 de diciembre y que ha sido calificada como histórica.

Unión Europea rechaza invitación

El Gobierno Bolivariano, los partidos de oposición y la Asamblea Nacional solicitaron a la Unión Europea acompañar el proceso comicial parlamentario para constatar la transparencia.

Después del referido informe, España y otros países del bloque europeo han mostrado su rechazo a la convocatoria de elecciones y han pedido postergar.

Así mismo, el Alto Representante de la UE para Asuntos Extranjeros, Josep Borrell, comunicó vía Twitter que es imposible participar como veedores el 6-D.

«Fuerte apoyo a los ministros del ICG para seguir trabajando en una solución política negociada para la crisis de Venezuela. La celebración de lecciones libres y justas es clave. Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE«.

Venezuela condena sesgo del informe

A través de mensajes en la red social Twitter el canciller venezolano Jorge Arreaza criticó el informe porque no reúne la verdad que expresa Venezuela.

«Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada«, escribió el jefe de la diplomacia.

El dignatario venezolano también fue enfático al referirse a la propuesta del bloque europeo de postergar las elecciones.

«Pidan lo que quieran pero no podemos retrasar las elecciones porque es un mandato constitucional. El 5 de enero debe comenzar la quinta legislatura y se hará con el voto del pueblo el próximo 6 de diciembre… Yo les pido que lo pueden bien y no sigan pegados al guión intervencionista de Trump, que fracasó apoyando a una minoría radical que traicionó al país«, expresó el jefe de Estado.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img