Argentina vive el índice de inflación más alto de los últimos 30 años en la nación, así lo reveló el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).
El informe reseñó que la inflación argentina interanual se ubicó en 57,3 por ciento, cifra que no se registraba desde 1991.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,1% en mayo de 2019 respecto de abril y 57,3% interanual https://t.co/XDAeEG0ZIP pic.twitter.com/BOa0Hh3PjM— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 13, 2019
En este mes la inflación se ubicó en 3,1, lo que demuestra una baja en comparación a mayo, pero igual está por encima del valor que tenía antes de la devaluación del 2018.
Pese que en enero los precios se ubicaron en 2,9 por ciento, en febrero 3,8, marzo 4,7 y ahora está en 3,1, se pudiera decir que hay un cambio considerable, sin embargo, la variación de los precios en la nación suramericana todavía es muy alta.
Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri prevé una desaceleración y que la inflación llegue a 3 por ciento, las consultoras no lo ven así, dado que estiman que llegue a 3,4 por ciento.