Indultar a la Gata Flora | Por: Roberto Hernández Montoya

REComendados

Indultar a la Gata Flora | Por: Roberto Hernández Montoya

Quienes rechazan el indulto están entre dos sombras: si aceptan, reconocen el rrrÉgimen pero si lo rechazan, siguen en prisión o en tribunales. El mismo peine con las lanchas que una brisa diligente le aventó a Duque hasta Venezuela: Maduro le ofrece devolverlas, pero tiene que solicitarlas y reconocerlo. Mejor perderlas.

¿Se quedarán en prisión? Me perdonan, pero como dijo Rhet Butler a la voluble Scarlet O’Hara: “Francamente, querida, ¡me importa un bledo!”. Es la última y célebre frase de la película Lo que el viento se llevó. Lo mismo digo a los nuevos Hamlets que andan deshojando una margarita, recitando el “ser o no ser”.

Pero hay algo más grave: si dejan de ser “perseguidos” por la “narcodictadura” se les acaba la manguangua y Trump ya no les picha la mesada y a buscar trabajo será, digo yo, no sé, ¿ya dije que me importa un pepino, que me sabe a casabe, que me da lomo? Les digo como Joselo: “Hermano: Si necesitas dinero… ve a ver cómo lo consigues. Y si tienes un problema… ve a ver cómo lo resuelves”. Que se busquen la vida.

¿Se puede legalmente rechazar un indulto? O sea, le dices a Iris:

—Gracias, doctora Varela, pero me quedo en la cárcel porque no reconozco a Maduro. Y páseme doble llave, porfa.

Pero si se queda en prisión también lo reconoce porque es una cárcel del rrrÉgimen donde se queda por su voluntad, no por la fuerza, o sea, que no está en prisión sino temperando. Iris: Cóbrales alquiler.

Son contumaces como la hidra de 110 cabezas, decapitas una y le nacen dos. O sea, que harán el ridículo de siempre: aceptar cínicamente el indulto y seguir en lo mismo. Ya una vez Chávez concedió una amnistía que patearon y siguieron guarimbeando, plantando bombas, incendiando, quemando gente viva, pidiendo invasión, haciendo negocios con Los Rastrojos, descuartizando, atentando con drones y ahora dilapidarán otra millonada para que los medios mercenarios refloten la descalabrada matriz de la “narcotiranía”.

Pero el voluble Trump se va a hartar de ellos una tarde y les va a vociferar su frase favorita: “You’re fired!” ‘¡Pa fuera!’. Biden también, porque o caen con el chingo o sucumben con el sin nariz. Pierden hasta cuando ganan. Oootra derrota perfecta.

 

ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA

@rhm1947
Indultar a la Gata Flora | Por: Roberto Hernández Montoya
Publicado en ÚN.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

150 mil personas han dado el último adiós al Papa Francisco

Alrededor de 150 mil personas de todo el mundo, han acudido hasta la capilla ardiente de la Basílica de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img