Un terrible video que circula en redes sociales muestra a un grupo de jóvenes en Panamá alimentando a un cocodrilo con una perrita doméstica, mientras graban el momento entre risas.
En el video se puede ver a la perrita en el agua, lanzada por los jóvenes con una soga. El cocodrilo falla en el primer intento. Luego, mientras la can trata desesperadamente de escapar del río y llegar a la orilla, el reptil regresa, ataca de nuevo y logra su captura.
#Parita| Las 5 personas que salen en el video, lanzando al río una perrita amarrada a una soga para que un lagarto se alimentara ya fueron identificados por @ProtegeryServir, 2 de ellos son menores de edad. Por este terrible acto de crueldad tendrán que enfrentar a la justicia. pic.twitter.com/axaa28n9xG
— Prensa ‘e Panamá (@PrensaEPanama) June 3, 2020
La acción de los jóvenes que se ríen mientras graban la captura fue denunciada por el director de la organización Panamá Reptiles, John Cleghorn, quien repudió el hecho y señaló que no entiende qué pasa por la cabeza «de los graciosos del video».
De momento, la Fiscalía de Adolescentes de Panamá tiene identificado a 5 de los responsables, dos de ellos son menores de edad.
En las últimas semanas se han visto terribles episodios de violencia animal, que sin duda han causado indignación colectiva.
Recientemente en la India, una elefanta en período de gestación murió tras ser alimentada con fruta que tenía explosivos. El ataque contra la elefanta ocurrió en una zona granjera, del estado de Kerala (sur), donde son habituales las incursiones de animales en territorio humano en busca de comida.