Incrementarán vuelos comerciales Venezuela-Argentina

Con el incremento en la frecuencia de vuelos y la ampliación del intercambio en materia de vuelos comerciales, los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Argentina, iniciaron una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

En ese sentido, las acciones se materializaron con la firma de un memorando de entendimiento que contiene los detalles acerca de los planes y modalidades; bajos los cuales se regirán las operaciones aerocomerciales entre Caracas y Buenos Aires.

Asimismo, se concretó la suscripción del mecanismo de cooperación para los vuelos comerciales entre Venezuela y Argentina, al participar en la Feria Internacional del Aire y el Espacio en Chile.

Igualmente, asistió por Venezuela el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz. Asimismo, participó en la firma del convenio la Administradora Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC); Paola Tamburelli.

“Este encuentro permitió tratar temas de interés en materia aeronáutica y afianzar las relaciones bilaterales; para el fortalecimiento de la conectividad aérea”, publicó en INAC vía Twitter.

Latinoamérica se conecta

De igual forma, las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), confirmaron que cumplirán con los términos del acuerdo a través de las operaciones de Conviasa.

“Seguimos trabajando para fortalecer la conectividad aérea entre Venezuela y Argentina, rumbo a las elecciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde ambos países representaremos a Latinoamérica”, manifestó el presidente del INAC, Juan Teixeira.

Como parte de las actividades que se desarrollaron en la Feria, los representantes del Gobierno Bolivariano en materia aeronáutica también se reunieron con Martín Mackenna; secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, con quien también se establecieron mecanismos de intercambio.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: