¡Increíble!: Nueva “Exósfera” de Las Vegas dejó caer algunas quijadas

Como salida de una película se inauguró el recinto del MSG donde su esfera gigante llegó para asombrar a los visitantes de la ciudad icónica de Las Vegas en EE.UU. El día de la independencia sirvió de excusa para poner en funcionamiento esta impresionante exósfera donde se proyectan imágenes que la hacen convertirse desde una Luna inmensa hasta un balón de basket; según sea el evento que albergue.

Esta especie de domo, denominado Exósfera se iluminó por primera vez con la bandera de ese país, alrededor de las 9 p.m. con motivo del 4 de julio y la celebración del día de la independencia de EE.UU.; dejando caer las quijadas de quienes presenciaron ese momento.

Básicamente, es una enorme bola hecha de paneles de iluminación LED que la convierten en la pantalla más grande en su tipo. Se encuentra dentro de un resort muy cerca del ‘Strip’ la famosa avenida de esta ciudad donde hay varios casinos y hoteles, junto al famoso resort The Venetian.

Quedó confirmada como la estructura esférica más grande del mundo, Las Vegas tendrá esta nueva atracción para todo público; que además se puede observar desde varios puntos de la emblemática ciudad. Por si fuera poco, realmente los diseñadores aclararon que es un estadio esférico que albergará eventos. Algunos de música, otros deportivos y de entretenimiento en general.

Datos sobre The Sphere

  • La esfera mide un total de 34 metros de alto, 157 metros de ancho y está cubierta completamente de pantallas LED con una resolución de 16K.
  • Concretamente hay 1,2 millones de LED que se pueden programar para mostrar imágenes dinámicas a gran escala.
  • Tendrá una capacidad para 23 mil personas, con 18 mil asientos y otros 5 mil de pie.
  • Algunos medios informaron que tuvo un costo de $ 2.2bn para su construcción. Por lo que es el edificio más caro de Las Vegas hasta la fecha.

Impresionantes imágenes

MSG Sphere prometió mostrar “imágenes asombrosas y dinámicas como nunca antes se habían visto”; comenzó por una Luna, luego el planeta Tierra, figuras en 3D y así. Por lo que las posibilidades de ver algo sorprendente está más que asegurado, podría transformarse en una calabaza gigante en Halloween o en una bola de nieve en Navidad..

En sus primera horas de activación, las imágenes alternaban estrellas y rayas, motivos florales, rayas azules y fuegos artificiales rojos, dorados y blancos.

“Empezó bastante tranquilo y fue mejorando cada vez más”, declaró L.E. Baskow, fotógrafo del Las Vegas Review-Journal, tras presenciar y documentar el primer espectáculo. “Me encantó las nubes flotantes y las vistas del espacio. Será interesante ver la esfera desde distintas perspectivas porque probablemente tendrá un aspecto diferente en cada lugar. Los colores eran brillantes y el espectáculo es visualmente interesante, sin duda”.

 

 


 

Victoria Torres: