El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, incitó al odio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, un acto que en cualquier país del mundo pudiera generarle consecuencias judiciales.
A través de un video, el opositor mostraba cómo votar en el tarjetón electoral por el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria (PU). Sin embargo, su método fue atacando al mandatario nacional.
En el audiovisual se escucha al dirigente opositor decir que para ubicar y votar por el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria deben contar «5 marditos», señalando al presidente Maduro en el tarjetón.
“Esto solo pasa en Venezuela, si Juan Pablo Guanipa hiciera esto en otro país ya estuviese tras las rejas por incitar al odio”, escribió al respecto la cuenta en X @mundiyopolitico.
Esto solo pasa en Venezuela, si Juan Pablo Guanipa hiciera esto en otro país ya estuviese tras las rejas por incitar al odio.
Por cierto ¿De qué vive Tequeño crudo? A parte de la maraña que tiene su hermano Pedro Guanipa con los camiones del aseo en la alcaldía de Maracaibo 🙄 pic.twitter.com/77vEQUQCcN
— MundiYO Político (@mundiyopolitico) June 3, 2024
Esta no sería la primera vez que queda en evidencia el odio de Juan Pablo Guanipa, porque aunque esta vez ataca directamente al presidente Maduro, previamente ha impulsado planes desestabilizadores en el país.
Cabe recordar, que previo a la celebración de las elecciones primarias del sector opositor, el dirigente de PJ sugirió salir a las calles para lograr las condiciones que ellos pedían.
A esto se suma que en abril de 2022, desde Colombia y durante la Presidencia del exmandatario Iván Duque dejó en evidencia sus intenciones de mantener planes conspirativos contra el país.
En ese momento, Juan Pablo Guanipa se reunió con Duque y sus aliados para promover el supuesto interinato del exdiputado Juan Guaidó, que terminó con el robo millonarios de recursos de los venezolanos.