Este viernes, en el territorio de la empresa Krasmash, donde se fabrican los misiles Sarmat y Sineva, se desató un incendio en el almacén de los refrigeradores.
El servicio de prensa de Roscosmos, detalló que los talleres de producción de misiles no fueron afectados por el fuego, por lo que el incendio no ha representado una amenaza. Mientras que, desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia han confirmado que como resultado del incendio no hay personas afectadas.
«En el territorio de Krasmash se ubica una fábrica para la producción de refrigeradores, Birysa, así como un almacén para estos productos. Hubo un incendio en ese almacén(…) Los empleados de Krasmash, junto con el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, tomaron medidas para asegurar las instalaciones directamente relacionadas con la planta» declaró el portavoz de Roscosmos, Vladímir Ustimenko, al añadir que en el almacén estaban guardados unos 5.000 refrigeradores.
Al incendio —que calcinó el techo del almacén— le fue otorgado el cuarto rango de dificultad, el más alto para la región, según precisaron desde el Departamento del Ministerio de Situaciones de Emergencia local.
В Красноярске загорелся оборонный завод «Красмаш». На нем производят ракеты «Булава» и «Калибр», а также ракетоносители pic.twitter.com/RETwN9823o
— НТВ (@ntvru) April 26, 2019
La planta de Krasmash, localizada en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, produce misiles balísticos Sineva y los nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat, que van a reemplazar a los misiles Voevoda (Satan). Además, el complejo industrial fabrica módulos para la unidad de propulsión para los cohetes Zenit y Protón.