Incautaron más de 400 fusiles provenientes desde EE.UU.

Organismos de seguridad del Estado incautaron más de 400 fusiles provenientes de Estados Unidos, los cuales utilizarían para perpetrar planes terroristas y desestabilizadores en el país.

Durante una rueda de prensa, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, presentó parte del armamento decomisado por las autoridades venezolanas.

Estos fusiles eran para hechos terroristas aquí en Venezuela, terrorismo promovido por sectores políticos (…) Este armamento que viene ingresando a nuestro país es proveniente de EEUU, por la vía de sus instituciones que funcionan para generar caos y desestabilizar algunos países”, informó Cabello.

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana Paz precisó que lograron dar con este arsenal gracias a labores de inteligencia ejecutadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que detuvieron a un grupo de personas que pertenecen a esta red, a quienes les encontraron en su casa entre 10 y 12 fusiles que utilizarían en planes contra la estabilidad del país.

Diosdado Cabello detalló que las armas eran traídas al país desarmadas en diferentes embarcos “aparentemente legales” y aquí eran recibidos por grupos ligados a la ultraderecha.

Añadió que estos fusiles llegaron al país en contenedores que traían comida para perros en sacos.

Esta cantidad impresionante de armamento es sólo una muestra de lo decomisado, de lo capturado, de lo recuperado en operaciones de inteligencia de nuestro país”, reveló.

El ministro denunció que uno de los cabecillas de esta red de tráfico de armas es el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis.

Por último, recordó que Venezuela ha estado bajo asedio constante del imperialismo con sus aliados, “aliados que no tienen escrúpulos”.

Ana Perdigón: