La Armada Nacional de Colombia incautó un submarino con más de 2.600 kilos de cocaína, en las costas del pacífico, con dirección a Centroamérica.
Además, se pudo conocer que en el submarino también hallaron 2 cadáveres y otras 2 personas graves de salud.
«Una vez localizado este artefacto ilegal, se logra ver dos personas en la parte superior y se les prestan los primeros auxilios«; así indicó el comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada, Cristian Andrés Guzmán.
Medios locales aseguran que una falla mecánica, provocó la fuga de gases tóxicos. En este sentido, los 2 sobrevivientes lograron subir al casco y ser rescatados por la Armada colombiana.
🇨🇴 | Submarino fantasma con 87,7 millones de dólares en cocaína y dos cuerpos a bordo incautados frente a las costas de Colombia. pic.twitter.com/i8dfnyZlsn
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 13, 2023
La autoridades aseguraron que los 2.643 kilogramos de cocaína hallados en el submarino, está valorados en aproximadamente 87,7 millones de dólares.
Asimismo, señalaron que las inspecciones posteriores se dificultaron debido a que el transporte acuático se inundó. Al mismo tiempo, el cargamento de estupefacientes fue trasladado a las costas de Tumaco, Nariño.
4 submarinos con cocaína en menos de una semana
En menos de una semana, la Armada colombiana efectuó el hallazgo de 4 sumergibles. El pasado domingo, otros 3 submarinos se encontraron, en los que se transportaban entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato cocaína.
De acuerdo con medios internacionales, el cargamento de clorhidrato de cocaína pertenecientes a grupos irregulares, sumó más de 12 toneladas.