Venezuela sigue sumando esfuerzos para fortalecer proyectos de atención social y de salud, garantizando así la suprema felicidad de la población de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para hacer frente a los estragos de la guerra económica contra el país, mientras se garantiza la suprema felicidad social de la población y su atención oportuna, por ello la llegada de este nuevo CEI es tan emblemática.
En este sentido, el jefe de Estado inauguró el Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito José Ángel Lamas en Artigas, Caracas. Con más de una hectárea de construcción, este centro se erige como el más grande de su tipo en Venezuela.
Durante un pase en televisivo de una transmisión presidencial, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, detalló que este centro cuenta con áreas de educación, recreación y esparcimiento para los niños y niñas de la comunidad y sus alrededores.
Acompañado por voceros de la Comuna “El Sueño de Hugo Chávez”, conformada por once consejos comunales, Rodríguez detalló que se está trabajando en la expansión de este proyecto. Dada la amplitud de la estructura, se prevé seguir avanzando en su mejoramiento. Asimismo, destacó que los 305 niños y niñas de este CEI disfrutarán de servicios como el Programa de Alimentación Escolar, madres cocineras y un parque infantil, entre otros.
Por su parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro no solo envió su saludo y reconocimiento a la comunidad organizada y a los consejos comunales de Artigas por la consolidación de esta obra, sino que recordó el arduo trabajo realizado desde 2021 en la recuperación económica del país. Esto, con el fin de fortalecer los sectores de salud y educación.
Mencionó que en 2022 se impulsó la activación del 1×10 del Buen Gobierno para atender 6.5 millones de casos en distintas áreas, principalmente la social. Posteriormente, se promovieron las consultas directas de los circuitos comunales, con el propósito de definir, según la opinión popular, qué proyectos tenían prioridad para la asignación de recursos.
Asimismo, recordó la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), cuyo objetivo es dotar de insumos a voluntarios para mejorar las infraestructuras educativas con participación ciudadana.
Todo esto forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para hacer frente a los estragos de la guerra económica y al déficit de ingresos al país, mientras se garantiza la suprema felicidad social de la población y su atención oportuna.
PP.