Un lunes nublado con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para buena parte del país. Así que este inicio de semana para Venezuela comenzará con precipitaciones.
Así lo indica la institución en su boletín meteorológico diario publicado en su cuenta en la red social X. Además, el pronóstico señala que para horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias o chubascos en El Esequibo, Amazonas, Bolívar, Apure, Mérida y el Lago de Maracaibo.
En tanto, la alerta para que la ciudadanía tome previsiones al respecto quedó para después del mediodía. Allí se espera un aumento progresivo de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en este inicio de semana.
En su pronóstico indica que estas lluvias serán más intensas y frecuentes al sur del Esequibo, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón y los Andes.
#23oct #INAMEHInforma Pronóstico Regional #FelizDomingo pic.twitter.com/t84hJKpf6o
— INAMEH (@INAMEH) October 23, 2023
Estas condiciones se deben a la presencia de nubosidad de gran desarrollo vertical productora de lluvias o chubascos, refiere el Inameh.
En tanto, el oleaje se estima en un metro de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.
Con información del Inameh/ÚN.