El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este jueves que continúa la inestabilidad atmosférica que origina abundante nubosidad productora de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en buena parte del país.
Asimismo indicaron que estas situaciones serán más intensas y frecuentes en Amazonas, oeste de Bolívar, Llanos Occidentales/Centrales, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Región Insular, los Andes y Zulia.
Cabe destacar que esta información la publicaron en la cuenta de la red social X (Twitter), donde el organismo reseñó que después del mediodía se estima la presencia de mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas. Específicamente en Miranda, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure y Táchira, el resto del país se mantendrá parcialmente nublado con algunas zonas despejadas.
Además, en la Región Central y Capital prevalecerá cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, durante la mayor parte del periodo, siendo más intensas al norte de la entidad.
En su reporte diario el INAMEH destacó: «Se mantiene viento divergente en la media y alta troposfera, producto de un sistema de Vaguada ubicada al noroccidente del país; así mismo los efectos orográficos locales, favorecen a la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, especialmente en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, la Guaira y Amazonas».
Igualmente, se hace un llamado a la población a que tome sus previsiones y se mantenga alerta para comunicarse con las autoridades de ser necesario ante cualquier eventualidad motivada por esta inestabilidad atmosférica que se presenta actualmente en todo el país.