Este domingo, 25 de agosto, habrá precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, así lo pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), además se intensificarán cuando pase el Polvo del Sahara.
Sin embargo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, informó que en algunos estados la disminución de las precipitaciones en medio del período de lluvias se debe a la presencia del polvo del Sahara el cual llega a través del viento informó.
Por otra parte, brindó detalles sobre el pronóstico de lluvias para esta semana que arranca mañana y recordó que actualmente se registran entre 58 y 65 ondas tropicales que atraviesan la geografía venezolana, de las cuales, ya han transitado por el país 32, y se estima que el próximo miércoles ingrese a territorio venezolano la número 33, por la Guayana Esequiba.
Los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia, serán los estados más afectados por el mal tiempo.
Para después del mediodía se pronostican áreas nubladas productoras de lluvias o chubascos y descargas eléctricas en zonas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, este de Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, oeste de Falcón, Lara y Zulia.