INAC: Informa que queda sin efecto presentación del Biocheck

Este miércoles, a través de las redes sociales, el Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) emitió un comunicado en el cual informa a sus usuarios, que a partir de este 31 de agosto de 2022, queda sin efecto el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad Biocheck.

Por tanto, el instituto hace un llamado a las aerolíneas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad que ya están establecidos por el Gobierno Bolivariano; y que tienen como objetivo resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano.

“En este sentido, el pasajero al momento de su chequeo en origen debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo; y/o prueba PCR-RT con resultado negativo. A su arribo a la República Bolivariana de Venezuela, deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias”; dice el comunicado.

Es importante resaltar que el INAC, a pesar de haber eliminado la solicitud del Biocheck, al igual que los organismos del Estado siguen contribuyendo en el combate contra el covid-19; a fin de contrarrestar los embates de la pandemia en el país.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio, el INAC había presentado el sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero de Bioseguridad; que consistía en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero el cual debía ser presentado al momento de ingresar a Venezuela.


Victoria Torres: