La justicia argentina imputará al expresidente Alberto Fernández, por el caso de violencia de género en contra de su esposa Fabiola Yáñez.
De acuerdo al medio local TN, Alberto Fernández será imputado por lesiones graves doblemente agravado por el vínculo y contexto de género y amenazas.
Asimismo, el fiscal Ramiro González citará a testigos que presenciaron los presuntos golpes y ordenará decenas de medidas de prueba para avanzar con la investigación.
Entre las personas citadas por el fiscal están: la mamá de Fabiola Yáñez, su examiga Sofía Pacchi, la exsecretaria privada de Alberto Fernández y al médico presidencial.
Aunque, las fuentes judiciales afirmaron que las pruebas son suficientes para avanzar en la acusación contra el exmandatario.
“Alberto Fernández amenazó a Fabiola Yáñez para que no declarara”, dijeron las fuentes que tuvieron acceso al expediente.
También el fiscal pedirá las cámaras de seguridad de la Casa de Huéspedes, ubicada dentro de la Quinta de Olivos, entre 2021 y 2023 y el registro de ingresos del médico presidencial a la residencia.
Declaraciones de la exprimera dama
La exprimera dama relató que el golpe que le dejó el ojo morado fue el 13 de agosto de 2021, tras una discusión con Alberto Fernández.
«Como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ´¿Qué me hiciste?´. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión”, dijo.
A su vez indicó que estuvo un mes sin salir de la Quinta de Olivos para que nadie viera el moretón. Incluso contó que ese mismo año, él la tomó del cuello y que hubo una escalada de violencia.
Tras la declaración de Yáñez, la abogada de Alberto Fernández anunció que pedirá la nulidad de la declaración de la expareja porque no la dejaron participar de la audiencia.
En ese sentido, alegó que la declaración de Yáñez “no es válida” aunque consideró que “está bien no revictimizar a la víctima”.