El periodista y activista de la organización política de extrema derecha Voluntad Popular, Roland Carreño, enfrenta un nuevo cargo. De acuerdo con el juez que lleva su caso al polémico dirigente opositor se le imputa otro delito, esta vez se trata de: asociación para delinquir.
Así el otrora cronista de farándula y eventos sociales, debe enfrentar varias acusaciones entre las que destacan, la presunta comisión de los delitos de: «financiamiento al terrorismo«, «conspiración contra la forma política» y «tráfico ilícito de armas de guerra».
Vale apuntar que el periodista fue imputado el pasado 29 de octubre, luego de ser capturado en flagrancia. Al momento de detención portaba una elevada suma de dólares en efectivo y armas de guerra. En tal sentido, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señala que Carreño ha sido el principal financista de Voluntad Popular.
Plata a manos llenas
Los señalamientos efectuados por Saab se basan en que Carreño llevaba consigo 12 mil dólares en efectivo, cuando lo apresaron. Asimismo, hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60 mil dólares destinados a cometer actos conspirativos.
Además el titular del Ministerio Público ha destacado que al periodista se le decomisó un maletín de su propiedad, en el que había documentos comprometedores. Según el Fiscal allí existen pruebas de que Carreño ha financiado diversas acciones en contra del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
De acuerdo con las investigaciones, Carreño habría sido un pieza clave para planificar y ejecutar la fuga de Leopoldo López de la embajada de España, así como su huída a Madrid. Carreño siempre fue un crítico visceral del chavismo, célebre por sus declaraciones altisonantes en diferentes programas televisivos. Pero en su animadversión al proceso revolucionario terminó enfermo de odio, llevando su disidencia hasta niveles delictivos. Ahora él esta preso y su jefe político goza de las comodidades y el lujo de uno de los barrios más acomodados de España.