El Ejecutivo Nacional determinó impunidad cero para aquellos que pretendan desestabilizar la paz del país, por ello este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su programa semanal Con Maduro+, informó la captura de los individuos saboteadores que atentaron contra las tanquillas de electricidad en el sector de Altos de Lídice, Gato Negro y parte de La Pastora, en el oeste de la ciudad de Caracas.
Gracias a las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad y con la cooperación del Poder Popular, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, brindó detalles de esta operación contra los saboteadores.
El jefe de Estado explicó que el pasado sábado 19 de octubre, unos sujetos que aparentaban ser indigentes, se acercaron a las zonas populares de Lídice y Gato Negro, para abrir varias tanquillas eléctricas y con aparentes planos y herramientas especiales que llevaban en las manos, cortaron varios cables que suministran el servicio a la comunidad.
En este sentido, el mandatario agregó que estas acciones se repitieron en otras zonas adyacentes, pero varios vecinos pudieron grabar con sus celulares la conducta sospechosa de estos sujetos y las imágenes fueron entregadas a los cuerpos de seguridad, por lo que les agradeció a estos ciudadanos que están pendientes y contribuyen en la lucha contra la guerra eléctrica.
“Tenemos grabado a la gente que sabotea y le quitó la luz desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana… Ya están detenidos, Diosdado Cabello dio la buena noticia. Detuvimos a los que sabotearon las tanquillas de luz y apagaron por seis horas a Altos de Lídice, Gato Negro, parte de la Pastora”.
Asimismo, el mandatario se cuestionó de dónde provienen los recursos para financiar estos actos delictivos que afectan al pueblo venezolano. “¿Quién paga a esta gente? “¿Quién los paga y los mandan?, ¿Por qué sabotean la luz al pueblo humilde?”, dijo. ¡Allí están capturados y van a hablar, van a cantar la Traviata, compadre!”, refiriéndose a las confesiones que están teniendo los capturados.
Igualmente, destacó las labores de los trabajadores del sector eléctrico que respondieron diligentemente para restablecer el servicio. “Le quitaron la luz y se la repusimos de inmediato”.
Por último, el presidente Maduro explicó que esta es otra forma de desestabilización. “Es la guerra eléctrica, es el fascismo, pero esa guerra también se la vamos a ganar, con inteligencia popular”, concluyó.