IFRC apoyó medida del Gobierno para reestructurar la Cruz Roja

REComendados

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Francesco Rocca, ratificó su apoyo a la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana.

A través de un comunicado enviado a la Cancillería de la República, Rocca calificó de positiva la voluntad del Gobierno nacional para reestructurar la Cruz Roja venezolana, luego que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la intervención de la sede.

A ese respecto, tomamos nota de la positiva voluntad de las autoridades de Venezuela de apoyar un proceso; que lleve a la revisión de la organización. Y tan pronto como sea posible, a elecciones transparentes de conformidad con el marco estatutario de la Cruz Roja Venezolana”; citó el comunicado.

Señaló que siguen con interés y preocupación los recientes acontecimientos que culminaron en la remoción de los miembros de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana. Y luego la designación de una junta especial de reestructuración.

Asimismo, destacó la importancia de celebrar elecciones transparentes y a la brevedad, con la revisión de los estatutos. Además, del cumplimiento de las normas aprobadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Resaltó el firme sentido de compromiso de la Federación Internacional y de sus Sociedades Nacionales miembros en lo que atañe al respeto; y a la observancia, estrictos de su Política sobre integridad y de sus normas éticas.

Francesco Rocca aseveró que todas las Sociedades Nacionales deben elaborar y establecer los reglamentos, mecanismos y procesos necesarios para velar por que sus entornos de trabajo sean seguros para todas las personas.

En ese sentido, manifestó que la IFRC tiene la entera disposición de brindar asesoramiento y apoyo a la Cruz Roja Venezolana en estos procesos en curso.

Por último, mencionó que esto incluye la revisión de los estatutos y demás reglas; y marcos conexos, para que tengan congruencia con las normas aprobadas por el movimiento.

Esta semana, la Federación Internacional envió al país al representante especial del secretario general, Walter Cotte, para mantener las reuniones de acompañamiento con la junta reestructuradora. Además, de apoyar los mecanismos que implementan y colaborar con las autoridades nacionales.

Tras su llegada, Cotte se reunió con el cuerpo diplomático, organizaciones sociales y civiles, autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV); figuras judiciales y del Gobierno nacional.

Vale recordar, que el TSJ decidió el cese del presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel. Luego que fuera detenido por las denuncias presentadas en su contra por parte de trabajadores y voluntarios.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img