El fenómeno de El Niño sigue haciendo estragos en el mundo entero, las imágenes de las intensas lluvias en varios países dan muestra de ello. Sin embargo, el huracán Lee que está pasando por el Mar Caribe lo hará sin afectar en gran medida al país.
Así lo informó el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta en la red social X quien además del huracán Lee, comentó que un par de vaguadas están actualmente sobre el territorio.
#8Sep Par de vaguadas con incidencia sobre el occidente y centro de Venezuela, además de la influencia indirecta del Huracán LEE sobre el territorio nacional (ya lo explicaré más adelante). Amanecemos con núcleos nubosos que aún persisten con precipitaciones de intensidad… pic.twitter.com/chY3ID6nEc
— Luis Vargas (@Meteovargas) September 8, 2023
Igualmente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que el cielo estará nublado en gran parte del territorio nacional. Con lluvias de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas.
En su boletín diario publicado en la red social X, también precisó que se esperan lluvias en: zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales y occidentales, Centro Norte Costero, los Andes, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia. Además informa que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado.
En tanto, para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas en horas matinales, especialmente hacia el este. La cobertura nubosidad se incrementará después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.
Temperaturas máximas y oleaje
Por otra parte, el Inameh señala que se mantiene la temperatura máxima después del mediodía, cercana a los 39 grados Celsius en zonas del noreste de Bolívar, Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia.
Asimismo, se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela, y marejada con olas de hasta un metro de altura en los litorales oriental, central y occidental.
Con información del Inameh.