Hospital Clínico Universitario recuperado por las Bricomiles

Este jueves, se entregó la primera etapa del Hospital Clínico Universitario de Caracas gracias al trabajo realizado por las Bricomiles en materia de salud. El presidente Nicolás Maduro indicó que “por fin se le ve otra cara a la UCV” y afirmó que el gobierno decidió recuperar lo que otros se empeñaron en perder y deteriorar.

La recuperación del HUC cuenta con la remodelación de las áreas de:

  • Cirugía y emergencia pediátrica.
  • Unidad de cuidados intensivos neonatales.
  • Sala de cura.
  • Emergencia de adulto, con la dotación de nuevo equipamiento médico y mobiliario.

Otra de las áreas inauguradas en esta primera etapa es el servicio de psiquiatría; ajustado a los protocolos internacionales para el diagnóstico de la salud mental.

El presidente informó que el Hospital Clínico Universitario cuenta con equipos de última tecnología. Instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez convertir el HUC en el primer hospital inteligente del país con interconectividad digital y tecnológica.

Maduro aseguró que el gobierno nacional dispone de los recursos para la recuperación de la segunda etapa del Clínico que contemplará el área de infectología de adultos, cirugía cardiovascular, entre otras. “Durante los próximos días se adquirirá el más moderno equipo de resonancia magnética que estará en el país, al servicio del pueblo”, indicó.

El presidente le dijo a toda la comunidad de la Universidad Central de Venezuela que pueden contar con el gobierno para avanzar en la recuperación del patrimonio arquitectónico y físico de la UCV .

Bricomiles para la educación

Durante la actividad también se mostró la recuperación de importantes centros educativos del país, como el Complejo Simón Bolívar, en Caracas, el Liceo Bolivariano José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui  y el Colegio Bolivariano Jesús Hernández Prado, en el estado Aragua.

Maduro exhortó a las autoridades ejecutar un programa de mantenimiento preventivo en todos los centros educativos y recuperar, junto al poder popular y a los estudiantes, todos los colegios y liceos del país.

 

 

 


 

Verónica Chacón Cascio: