Gracias al reciente descubrimiento de 13 huesos y dientes halalados en la cueva de Callao, en Filipinas, los expertos se han planteado la posibilidad de la existencia de una nueva especie humana a la cual han llamado Homo Luzonensis.
En una enorme cavidad con siete cámaras, consiguieron fósiles de una especie que vivió hace al menos 67.000 años en la Isla de Luzón y que ha puesto a los investigadores a plantearse la existencia de este nuevo miembro de la lista del género HOMO.
Otros especímenes hallados «exhiben una combinación de características morfológicas primitivas y derivadas diferente de la combinación de características encontradas en otras especies en el género Homo», como el ‘Homo floresiensis’ y el ‘Homo sapiens’, lo que «garantiza su atribución a una nueva especie», aseguraron los excavadores.
Los huesos de los dedos y de los dedos de los pies de los antiguos habitantes de Luzón son curvos, lo que sugiere una capacidad para trepar árboles comparable a la de los homínidos de hace dos millones de años o más, añadieron.
A previously unknown human species called Homo luzonensis lived in Asia. Find out more about this amazing discovery in a terrific N&V by Matt Tocheri @mylakehead @HumanOrigins https://t.co/KJvBH1yj6M pic.twitter.com/Dor5UNXAXT
— Nature News & Views (@NatureNV) April 10, 2019