Este miércoles falleció la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena. En tal sentido, sus restos fueron trasladados a la sede de la Casa Amarilla, donde recibe honores en capilla ardiente por parte de familiares, compañeros y amigos.
A la llegada de su cuerpo a la sede de la cancillería, el pueblo venezolano la recibió con aplausos y consignas para celebrar su legado.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el acto. Aseguró que incluso hasta en sus últimas horas, Tibisay Lucena ejerció como una ministra ejemplar. «Será ejemplo para todos nosotros de lo que significa la lealtad y el compromiso con esta patria».
Rodríguez recordó su gestión frente al Consejo Nacional Electoral; al respecto recalcó que «supo enfrentar con mucha dignidad a los poderes extranjeros que se vinieron contra nuestra patria en momentos de mucha angustia. Supo desmontar con su sonrisa y su parsimonia al fascismo»
La vicepresidenta reconoció que «Tibisay llevó a este país, en momentos de turbulencia política, a su puerto de paz, de Tranquilidad, de sosiego. En ella el pueblo venezolano reconoce a una gran patriota».
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 12, 2023
Sandra Oblitas: Amiga y compañera
Por su parte, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela Sandra Oblitas, quien la acompañó durante su gestión al frente del Consejo nacional Electoral, ofreció unas palabras para exaltar su labor.
«No es poca cosa lo que tenemos hoy. La patria que tenemos; estar hoy aquí rindiéndole homenaje en una patria libre soberana y en paz, en buena medida se lo debemos a Tibisay», dijo.
Además, recalcó su labor incansable, «#pensar en Tibisay es pensar en entrega, trabajo y compromiso».
Lea también…