Cuando se habla del legado del Comandante Chávez y del ser revolucionario, no se habla de boinas rojas, de consignas ni de panfletos; se habla de convicción, de claridad política, de amor al prójimo. Eso fue lo que un venezolano que en un acto de plena solidaridad le ofreció su plasma a Diosdado Cabello para el tratamiento de su recuperación y lo expresó en un video que se hizo viral este fin de semana.
Se trata Abarca R. quien con un uniforme militar, protagonizó este video donde asegura haber padecido y superado el coronavirus. Además, voluntariamente expresó que estaría dispuesto a dar su sangre y su vida para salvar la del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien actualmente padece esta enfermedad desde que el jueves de la semana pasada.
«(…) Yo estoy dispuesto a que vengan me saquen toda mi sangre porque aquí Dios hizo algo en el cuerpo humano para que generara sus defensas contra esa enfermedad». «En la guerra a veces hay movimientos estratégicos donde hay que sacrificar a un soldado, un pelotón, una compañía un batallón y hasta más para ganar la guerra y que gane la patria. Si yo salí de eso, tú sales de eso; y si hay que sacar toda mi sangre para que de mi plasma saquen la vacuna para curarte, Diosdado, porque tú eres pieza importante en esta revolución, yo doy mi vida para que tú estés comandando la batalla del 06 de diciembre, dijo el venezolano de la tercera edad, visiblemente emocionado.