Hinchas del Estrella Roja de Belgrado enumeran ataques de EE.UU. y piden paz

REComendados

En un mundo lleno de solidaridades automáticas y por coyunturas de moda, un poco de realidad y de historia no está de más. Así lo hicieron los hinchas de «Estrella roja» este jueves al recordar quiénes han sido los responsables de las guerras en el mundo y además evidenciaron la hipocresía actual con respecto al conflicto Rusia-Ucrania.

Según la prensa internacional, el hecho ocurrió en el estadio Rajko Mitic, en el marco del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, contra el club escocés Rangers. Los serbios colgaron pancartas en las que se enumeraban más de una docena de ataques de EE.UU. a otros países. Entre las operaciones militares de Washington citadas en la tela que mostraron los hinchas de Belgrado figuran las de Corea, Cuba, Vietnam, Irak, Libia, Siria, Afganistán y media docena más.

Así, en el cartel se mencionan las operaciones militares de Washington en Corea (1950), Guatemala (1954), Cuba (1961), Vietnam (1961), Congo (1964), Nicaragua (1981), Grenada (1984), Panamá (1989), Irak (1991,2003), República Srpska (1995), Afganistán (2001), Libia (2011) y Siria (2011), entre otras. «Todo lo que decimos es que hay que dar una oportunidad a la paz«, que es el coro de la canción de John Lennon «Give peace a chance!» (Denle un chance a la paz).

Críticas y ecos

No obstante, fueron criticados por algunos usuarios ya que este equipo tiene como auspiciador a la empresa rusa Gazprom, que en las últimas semanas ha recibido varias sanciones económicas.

Esta manifestación no es nueva, hinchas del Estrella Roja también lo hicieron el pasado 3 de marzo ante otro rival, el Vozdovac al cual vencieron 3-0; en ese encuentro los fanáticos de Belgrado entonaron cánticos a favor de la operación militar especial que emprendiera Rusia en territorio ucraniano a finales de febrero pasado. En el Stadion Event Place solo retumbaba un grito al unísono: «¡Rusia, Rusia!».

De hecho, el presidente del club, Zvezdan Terzic, ante las presiones por parte de la FIFA para que prescindan de su vínculo con esta empresa rusa; señaló que mantendrá como auspiciador a Gazprom e hizo un llamado a terminar con la «histeria antirusa en toda Europa».

«Si no fuera por Gazprom, la pregunta es si existiría Estrella Roja de Belgrado. Las personas que aman a Estrella Roja nunca olvidarán lo que Gazprom hizo por el club. Gazprom está con Estrella Roja desde 2010 y estuvo con nosotros cuando nos amenazaron los peores problemas financieros», señaló.

También este mismo equipo pero en el baloncesto hicieron lo propio en el encuentro que enfrentó al rojiblanco ante el Bitci Baskonia el pasado jueves. «¡Rusos y serbios son hermanos para siempre!», se pudo escuchar.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img