La excandidata presidencial por el partido demócrata estadounidense, Hillary Clinton, anunció esta semana, que no concurrirá a las elecciones de 2020, con lo que queda fuera de la mesa, cualquier posibilidad de enfrentarse nuevamente con el actual presidente, Donald Trump.
Clinton despejó las dudas y acabó con los rumores con respecto a su postulación, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el año que viene, “No voy a competir”, afirmó en una entrevista a un canal niuyorquino.
«No voy a aspirar a la presidencia pero voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo lo que creo», dijo
Luego de su derrota en la pasada contienda, la exsenadora y exsecretaria de Estado (2009-2013), declaró que quiere «estar segura que la gente entienda que seguiré expresándome», «No me iré a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho».
El actual presidente, al conocer la noticia, le envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, cargado de ironía.
“(Crooked) Hillary Clinton confirms she will not run in 2020, rules out a third bid for White House.” Aw-shucks, does that mean I won’t get to run against her again? She will be sorely missed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 5, 2019
Por su parte, Clinton no tardó en responder en consecuencia, con una escena de la película para adolescentes «Chicas pesadas» en las que la protagonista le pregunta, el por qué de la obsesión con su persona.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) March 5, 2019
RedRadioVe