Hersh: La política exterior de Biden es una completa idiotez

Durante una entrevista, el reconocido reportero y ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, aseguró que Washington últimamente toma decisiones “tontas”, esto en referencia a la voladura del oleoducto Nord Stream.

Hersh agregó que el odio de EE.UU. hacia el presidente ruso, Vladímir Putin y el comunismo, es tan grande que los lleva a tomar caminos incorrectos en su política exterior.

“Son tan guerreros de la Guerra Fría que están realmente fuera de sí. Esto es lo que los hace hacer cosas tontas. No conozco a (Joe) Biden, pero su política exterior es una completa idiotez“, sentenció Hersh.

Por lo que destacó que el rol de “antagonista” que lleva adelante Estados Unidos con respecto a China y Rusia no favorece al país, ya que no se trata de una decisión fría y racional. “Lo hacen personal. No lo hacen profesional”.

Al mismo tiempo, aseveró que la hegemonía estadounidense ya no funciona. “Desde que esto empezó, Rusia ha hecho más amigos en el Tercer Mundo de lo que nadie en esta Administración parece percibir. “Esta noción de hegemonía estadounidense, por así decirlo, simplemente ya no funciona”.

Cuestiona inteligencia

Por otra parte, Hersh dijo no cuestionar la inteligencia del Secretario de Estado, Antony Blinken y el Asesor de Seguridad Nacional y Subsecretario de Estado, Jake Suvillan,. Sin embargo, resaltó, que su odio los impulsa a hacer tonterías.

“No estaba cuestionando su inteligencia. Todos tienen altos grados de inteligencia. Pero su odio los lleva a hacer cosas tontas”, sentenció el periodista.

 

 


 

Milena Bravo: