Tras heroico rescate ejecutado limpiamente por el cuerpo de Bomberos de Maracaibo, un adolescente de 16 años, se recupera en el Hospital General del Sur, luego de ser sacado de un pozo de 20 metros de profundidad.
El joven, se encontraba caminando en las inmediaciones de la calle 106 con avenida 19 del Barrio Corea de Pomona cuando desapareció.
Desiree Rodríguez, impulsada por el instinto maternal, lo supo en el fondo de un pozo de 20 metros de profundidad y con la comunidad coreando a gritos la ayuda, dieron l alerta al cuerpo de Bomberos de la capital zuliana.
La parroquia Cristo de Aranza se dió por enterada y abriéndole camino al paso de las unidades bomberiles, fueron testigos del heroico rescate.
«Para esta operación – señalaron las fuentes oficiales- desplegaron sistemas de anclaje, sistemas de soporte corporal, dispositivos de conexión, equipos de detección de gases y otros equipos de protección personal especializados, logrando sacar al joven».
Señalaron los uniformados de azul que «el adolescente fue atendido por el personal paramédico y trasladado de inmediato al Hospital General del Sur para recibir atención médica».
En el sitio también se contó con la presencia de comisiones de la PNB, Polimaracaibo y el comisario jefe José Primera, en representación del Alcalde electo de la ciudad.