Venezuela se trajo la medalla de oro, de la mano de Rubén Limardo, quien venció a su hermano, Jesús Limardo, en la final de la espada masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con un resultado 15-08, Rubén derrotó a su hermano en el evento continental, sumando así la tercera medalla dorada para el país.
¡ORO Y PLATA para VENEZUELA! ??????
En la final HISTÓRICA de la esgrima panamericana entre los hermanos Limardo, Rubén se queda con la medalla de dorada?, esta es su cuarta medalla de ORO en Juegos Panamericanos.
¡GRANDES! ???❤️ Son orgullo patrio @NicolasMaduro #Lima2019 pic.twitter.com/eWpxKK5nXf
— Pedro Infante A. (@pinfantea) August 5, 2019
Esta es la primera vez que unos hermanos se disputan el primer lugar en la modalidad de espada, dejando a Jesús con una presea de plata para Venezuela.
Hasta los momentos, Venezuela lleva tres medallas doradas, tres de plata y seis de bronce.
Según la última actualización de la Federación Internacional de Esgrima, Rubén Limardo se ubica en el tercer puesto del ranking mundial.
Tras finalizar este encuentro histórico, el presidente de las República Nicolás Maduro, felicitó a ambos esgrimistas por las dos nuevas medallas.
Venezuela va de victoria en Victoria. Los hermanos Rubén y Jesús Limardo conquistan dos nuevas medallas para Venezuela. Oro y Plata en la disciplina de Esgrima, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Felicidades Muchachos! #GeneraciónDeOro pic.twitter.com/lPxyKzkKd5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 6, 2019