Mark Denman es hermano de Luke Denman, uno de los dos mercenarios estadounidenses capturados en la incursión marítima fallida en costas venezolanas. Declaró desde Austin que la familia se “sentía alentada” por el video publicado por el gobierno venezolano “me alegro de que no le hayan dado una paliza y que parezca que tiene ropa limpia”.
Trato humano
Detalla CNN que el hermano del mercenario aseguró haber recibido “información de que alguien les había puesto los ojos encima en la cárcel y que parecían haber sido tratados humanamente. Ese video lo confirma”. “Siempre es angustioso ver algo así, pero estamos viendo esto con los mejores ojos. Algunos hombres no sobrevivieron la primera noche. Así que tiene suerte de estar vivo”.
Sobre el trato recibido por su hermano en Venezuela destacó que se siente “contento de ver que lo están tratando de manera humana y que se están cumpliendo con las normas establecidas por los organismos internacionales”.
Trump no ha llamado
Sobre las amenazas del Secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre realizar todas las acciones establecidas para repatriar a los dos mercenarios norteamericanos, la familia dijo que se siente alentada pero que no habían recibido llamadas ni tenido ningún contacto con el gobierno, ni con funcionarios de Donald Trump. “Nadie en mi familia ha sido contactado por el Departamento de Estado. Me han dicho que es inusual, pero este es un caso inusual y ellos están tratando de analizar la situación antes de reaccionar”.
Denman no sabe si asesinar a un presidente está mal
Mark Denman añadió: “no sé si lo que hicieron estuvo mal o no, pero la prioridad son los derechos humanos y tratarlos de acuerdo a las normas internacionales. Para después, con mucha esperanza esperar por su liberación”. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que los responsables de la operación golpista serán juzgados y pagarían condena.
"He deserves to come home"
Brother of one of the American mercenaries captured during a failed attempt to overthrow Venezuela's Nicolás #Maduro pleads with the U.S. government to save his life.
Luke Denman, 34, and Airan Berry, 41, were arrested#Venezuelahttps://t.co/GBF6SswHjv— Linda Marie Lovison (@lilo623) May 5, 2020