El gobernador Luis Caldera, se convirtió en el segundo gobernador del estado Zulia que planta bandera en el Hito número uno de Castilletes, municipio Guajira.
En un emotivo acto cívico-militar celebrado la mañana de este sábado, 16 de agosto en el Hito número uno de Castilletes del municipio Guajira, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, acompañó al Alto Mando Militar regional en la izada de la bandera nacional, como parte de la jornada denominada “Reafirmación de la Soberanía y Defensa de la Patria”.
Caldera, se convirtió en el segundo gobernador en reafirmar soberanía en la emblemática marca geográfica, siguiendo una tradición nacionalista y bolivariana, iniciada con el comandante Francisco Arias Cárdenas.
La ceremonia contó con la presencia de líderes comunitarios de la zona, quienes se sumaron al homenaje al símbolo patrio en este punto fronterizo, considerado emblemático por su valor histórico y geográfico y donde Venezuela lanza un grito de defensa de su soberanía territorial y marítima.
El mandatario regional estuvo acompañado por su esposa, Roselyn López de Caldera y tras culminar el acto protocolar, ambos sostuvieron un encuentro con representantes de la comuna “Donde Nace la Patria”, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y propuestas.
Durante la reunión, informaron fuentes oficiales, «se planteó la elaboración de un plan de acción que abordará áreas prioritarias como educación y acceso al agua potable, con miras a generar soluciones concretas en los próximos días».