La mañana de este sábado 26 de diciembre falleció, a sus 65 años de edad, el destacado salsero puertorriqueño Tito Rojas. Las primeras versiones indican que la causa del deceso fue un ataque inminente al corazón. Su hija Jessica Rojas informó a la estación de radio Salsoul que su padre fue hallado en el suelo y sin signos vitales en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de la isla del encanto.
Todavía no lo creo…
Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste.
Descansa en paz querido amigo Tito… pic.twitter.com/bF80satQSH— Gilberto Santa Rosa (@gilbertoSR) December 26, 2020
Los medios locales informan que el cantante estuvo compartiendo en un actividad familiar en el mismo barrio. Al salir, se sintió mal y se detuvo en casa de un familiar en el barrio Mariana, también en el municipio de Humacao. Allí pidió que lo trasladasen a un hospital y justo cuando iba a abordar el vehículo se desplomó en las escaleras.
Tito Rojas nació el 14 de junio de 1955 en Humacao, Puerto Rico. El intérprete tuvo dos hijas, Kisha y Jessica, y tres nietos: Julián, Amanda y Briana. Su última presentación ocurrió la noche de Navidad, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. El mismo cantante promocionó el concierto en su Instagram.
«¿Ya viste mi especial navideño? ¡Tienes que pasar por mi canal de YouTube para que lo disfrutes», posteó el artista. «Aquí incluyo una foto con algunos de los integrantes de esta exitosa producción. Agradecido de todos los que dieron la milla extra para el disfrute de mis fanáticos a nivel mundial. Reciban un fuerte abrazo de parte de este su amigo, El Gallo Salsero», agregó en su mensaje.
Un gallo para siempre
Tito Rojas desarrolló una prominente carrera de más de 4 décadas. En su colección de discos propios destacan A mi estilo, Por derecho propio, Humildemente, Quiero llegar a casa, El de siempre y Tradicional. El mundo le recordará por éxitos como Siempre seré, Señora de madrugada, Ella se hizo deseo, He chocado con la vida, A ti volveré, Usted, Nadie es eterno, Quiero ser tuyo y Condéname a tu amor; lo mismo que sus expresiones como dale pa’bajo, perdona sae, coge pa’tu casa y claro, bruto.