¡Hasta siempre, Sir Sean Connery!: se despide un grande del cine

El multipremiado actor escocés Sean Connery falleció este sábado 31 de octubre en Nassau, las Bahamas, mientras dormía, según reseñó este sábado la cadena británica BBC.

Connery destacó por su interpretación del agente James Bond. Fue el primero en llevar ese papel a la pantalla grande y protagonizó siete de los films de la franquicia del famoso espía.

De orígenes humildes, Thomas Sean Connery nació en la zona de Fountainbridge de Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Fue hijo de un trabajador de una fábrica católica y una limpiadora doméstica protestante.

Contrajo matrimonio dos veces. La primera, con la actriz Diane Cilento, con quien tuvo a su hijo Jason. La segunda con Micheline Roquebrune, con quien residía en las Bahamas.

Su carrera como actor abarcó cinco décadas. Fue merecedor de un Oscar en 1988 por su papel en The Untouchables (Los intocables).

También interpretó roles en The Hunt for Red October, Highlander, Indiana Jones y The Last Crusade y The Rock.

En el 2000 la reina británica Isabel le concedió el título de Sir, a sus 69 años de edad.

Tras la triste partida del grande del cine, su hijo Jason Connery relató a los medios que es “un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi padre y una triste pérdida para todas las personas de todo el mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”.

“Tenía a muchos de su familia que podrían estar en las Bahamas a su alrededor”, contó Jason. “Todos estamos trabajando en la comprensión de este gran evento, ya que sólo sucedió tan recientemente, a pesar de que mi padre ha estado mal por algún tiempo”, agregó.

 

 

 

 


 

 

Editor RedRadio: