Este lunes falleció la periodista y profesora Asalia Venegas. Entrañable y cariñosa docente que sostuvo las luchas estudiantiles y las reivindicaciones de la juventud por muchos años, referente del análisis político de la actualidad, mujer con un talante revolucionario que dejó sembrado en aquellos a los que coincidieron en su camino. Compañera de vida del también profesor Earle Herrera que estuvo a su lado en tiempos felices y en los aciagos, en las batallas que la vida propuso para ellos.
Con un recorrido lleno de reconocimientos como el Premio Nacional en Periodismo de Opinión en 2008 y en Docencia e Investigación, en el año 2000. Esta destacada comunicadora, fue merecedora de los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994). Venegas se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, entre 1999 y 2005.
Coordinó la edición de comunicación Múltiples escenarios, diversas confrontaciones y Las Comunicaciones hacia el III milenio, ambas publicaciones del año 1997. Asimismo, fue coautora del libro Chávez en tinta de mujer y columnista en el diario Últimas Noticias.
También fue miembro del Directorio de Responsabilidad Social en 2005; Defensora de los Usuarios de Radio Nacional de Venezuela entre 2006 y 2007, así como secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.
Hasta siempre profesora Asalia, gracias por todo.
Irreparable pérdida física de una mujer ejemplar y profesional, la profesora y periodista Asalia Venegas, esposa de nuestro hermano y amigo Earle Herrera, a quien envío mis más sentidas condolencias. Un abrazo solidario y eterno a sus familiares y amigos. ¡Vuela Alto Asalia! pic.twitter.com/REVRaRrREp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 9, 2019