La tarde de este sábado 4 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Pedro Alberto Martinez Conde, mejor conocido como «Perucho Conde», gran poeta y artista venezolano que deja a su paso una trayectoria con grandes éxitos y buenos amigos.
Feliz viaje, viejito loco. Gracias por haber sido siempre el mejor papá que pudiste ser. Te amo. Luz y paz para tu alma ,:^)#
— No explico mis tuits, no me moleste 🎙️ (@FabricioConde) November 4, 2023
Se despide así a sus 89 años, un insigne caraqueño nacido en San Agustín del Norte, podría decirse que se convirtió en otro caraqueño universal como Miranda. Icónico humorista, actor, escritor, y pionero del rap en Venezuela con «La Cotorra Criolla» en 1980.
Familiares y amigos expresaron su pesar por la partida física de este gran artista venezolano quien por años llenó de alegría las casas en tiempos austeros para el país. Con su prosa criticó a la realidad de una Venezuela Post Saudita bajo el bipartidismo adeco-copeyano que hoy se hace llamar Plataforma Unitaria.
En las redes sociales, los venezolanos lamentaron esta despedida y expresaron su pesar recordando las anécdotas divertidas con el artista Perucho Conde que será recordado por su increíble talento para la improvisación; así como su compromiso con el pueblo, sus luchas y de hacer escuchar sus dolencias, estando siempre del lado de los más necesitados.
Para julio de este año, desde la Comisión Permanente de Cultura y Recreación y el apoyo de varios diputados de la Asamblea Nacional, surgió de la propuesta de decretar el 22 de septiembre como el Día Nacional del Rap en honor al artista venezolano Pedro Alberto Martínez Conde, conocido artísticamente como “Perucho Conde”; considerado el primer rapero que interpretó el género en idioma castellano.
Perucho Conde además estuvo dejando su talento en radio y televisión durante varias décadas; el movimiento cultural de Venezuela siempre valorará sus aportes.
Desde Red Radio Ve extendemos nuestras palabras de solidaridad para los familiares y amigos de Perucho Conde.
Descanse en Paz.