Hasta 1 año de cárcel por proteger Embajada

La activista estadounidense del movimiento social CodePink, Adrienne Pine, quien fue detenida por proteger la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, denunció que podría enfrentar hasta 1 año de cárcel, por supuestamente interferir en funciones de la sede diplomática, mientras la realidad es que el país norteamericano es quien lo hace.

Pine ofreció una entrevista al medio ruso RT, en la cual señaló que a los activista que estuvieron detenidos se les acusa de interferir en las funciones de la Embajada, “cuando el que interviene es EE.UU., que no reconoce al Gobierno de Venezuela”.

La antropóloga estadounidense aseveró que mientras estaban en la Embajada las autoridades fueron muy violentos, racistas y homofóbicos.

“Si teníamos hambre o si no podíamos cargar el celular o lo que fuera, pues nos hizo pensar que emplean las mismas tácticas de bloqueo económico en contra del pueblo venezolano, que obviamente sufre mucho más de lo que nosotros podríamos sufrir por unos días”, expresó.

 

Asimismo, destacó que este pensamiento les dio fuerza para continuar, excepto cuando los opositores intentaron ingresar de forma violenta a la Embajada.

Afirmó que la protección que realizaron en la Embajada fue totalmente legal y que cada activista tenía su propia motivación para llevarla a cabo.

Ana Perdigón: