En el circuito del Gran Premio de Silverstone, con un toque del ganador Sir Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen fue a parar contra la defensa en una curva en la segunda vuelta de la Fórmula 1 este domingo.
El piloto inglés que corre con la escudería Mercedes, se consagró en esta oportunidad luego de ese choque que sacó de carrera a quien corre con Red Bull.
Según relata la prensa especializada, en una de las curvas, el neumático derecho trasero del piloto de Red Bull impactó con el izquierdo delantero del Mercedes. Se sacó la bandera roja y se suspendió la carrera. Hubo sanción para Hamilton y nueva salida. Verstappen salió ileso.
140 mil espectadores quedaron mudos cuando esto ocurrió ya que venían a 250 km/h y a pesar del fuerte impacto, el de Red Bull salió caminando. Sin embargo, fue evaluado por el equipo médico del circuito y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano por precaución para continuar con los exámenes médicos ya que se sentía algo mareado.
Fuera de los pits
En sus redes sociales, Verstappen arremetió contra Hamilton acusándole de «irrespetuoso y antideportivo» y además explicando que la penalización al británico no ha tenido ningún efecto.
«Afortunadamente estoy bien. Muy decepcionado con que me hayan sacado así de la carrera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento de Lewis. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante.
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021
Por su parte, Hamilton fue penalizado con 10 segundos adicionales que tuvo que cumplir durante su parada en boxes. Lo que no significó mayor problema para ganar la carrera ya que al estar fuera Verstappen y con Sergio Pérez muy retrasado igual consiguió llegar con mejor tiempo. Valtteri Bottas y Lando Norris se dejaron pasar, mientras que Charles Leclerc lo intentó con un Ferrari muy inferior.
Hamilton celebró dando vuelta ondeando su bandera ante la algarabía de los presentes y aún no se ha manifestado luego de las declaraciones de Max.