¿Hallaron un misil de Sukhoi en una vivienda en Guárico?

Este domingo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un misil de avión Sukhoi dentro de una vivienda en el estado Guárico.

El misil de Sukhoi estaba en una vivienda ubicada en el sector Palo Seco, municipio Julián Mellado (El Sombrero), del estado Guárico.

En el operativo participaron efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Destacamento 341 de la GNB.

La vivienda donde hallaron el misil del avión de combate de fabricación rusa pertenecía a Tomás Ramón García, a quien detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).

Asimismo, a Tomás Ramón García lo procesarán por sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo a las autoridades es probable que este misil lo robaran de la Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero (Guárico). En esa Base se encuentra el Grupo 10 destinado a la defensa aérea, según informes.

La información la dio a conocer el periodista de sucesos, Eligio Rojas a través de su cuenta en X. Sin embargo, algunos otros usuarios señalaron que esto se trataba de un fake news, pero las autoridades no han desmentido el hecho oficialmente.

“Atención: Un misil de avión Sukoy fue localizado dentro de una vivienda ubicada en el sector Palo Seco, municipio Julián Mellado (El Sombrero), Guárico, según reporte de la Guardia Nacional Bolivariana donde se indica que el armamento fue incautado y detenido el dueño de la casa”; citó el tuit.

 

 

 


 

Ana Perdigón: